Despido verbal

Hola,
hace días (un mes) en la empresa se han reunido conmigo para decirme que me van a despedir, pero sin fecha. Hay bastante trabajo, y por ello están aguantando, y ademas me piden que enseñe lo que yo hago a otros compañeros. ¿De qué manera eso es legal? Existe alguna manera de forzar esa fecha para agilizar el despido, o a fijar una fecha. ¿Tengo obligacioin de enseñar la materia que yo realizo a otros compañeros?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que hay una manera de forzar la situación, que por otro lado es muy desagradable, ya que imagino que no es muy gratificante levantarse cada mañana y dirigirse al trabajo con la seguridad de que te van a despedir porque ya te lo han dicho, je je y encima quieren que enseñes a otr y cuando ya estle listo a la calle, me parece indignante. Pero me vas a permitir largarte un discuros antes, para ti y todos lo usuarios que leen las respuestas, ya que una vez te conteste y finalices la pregunta no tengo oportunidad de replica. Cada día respondo entre 5 y 8 preguntas, de las cuales un 50% o quizás más, la solución es pasando por el juzgado, finalizan la pregunta agradeciéndome el tiempo y dándome la mayor puntuación, pero indicando que no se meterán en follones, a ver que a mi no me pagan por tener muchos puntos, que me da igual los puntos, que lo que quiero es que resolváis vuestros problemas de trabajo, que si me dais la mayor puntuación y no me haceos caso mi trabajo no sirve de nada.
Pues una vez soltado el rollo te indico, en esta página http://mario666leo.blogspot.com/ (que es mi blog) tienes las instrucciones para demandar a la empresa, vete al SMAC presentas papeleta de conciliación, alegando que te han comunicado un despido verbal y que no estas en condiciones anímicas para seguir trabajando bajo esa presión ya que no te han dado ni fecha, eso atenta contra la dignidad del trabajador, que te aclaren tu situación y si no das tu resuelta la relación laboral con la indemnización correspondiente a un despido disciplinario, acogiéndote al art, 50 del ET, que podría ser aplicable en tu caso.
Si tienes más dudas me peguntas, si no, finalízala.