Duda con el paro, ¿Lo solicito o no?

Estoy trabajando en una empresa actualmente. Probablemente me den de baja la semana que viene, y es probable que otra empresa me contrate el mes que viene (sin confirmar al 100%)
¿Puedo estar sin solicitar el paro hasta que no esté seguro de que no me va a contratar nadie? Es decir si me quedo un mes esperando a que me contraten y no solicito el paro, y al final, no me contratan.
¿Tendrá alguna implicación en la retribución de la prestación por desempleo o de alguna otra manera, el hecho de que no haga nada una vez cause baja en mi actual empresa? ¿O tengo que hacer algún trámite inmediatamente cause baja?
Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 15 días desde la fecha de baja en la empresa para solicitar la prestación, pero ojo al detalle, desde la fecha de baja, no desde que dejes de trabajar, es decir, que si tu dejas de ir al trabajo hoy, pero te quedaron días de vacaciones por disfrutar, esto te lo han de pagar en el finiquito y ademas disfutarlo, por lo que si te quedaban 5 días, durante esos 5 días aun estas de alta y no te cuentan a efecto de esos 15 días.
Una vez finalizados los 15 días, sea de la forma que sea, podrías solicitar la prestación en el momento que quieras, solo que los días desde la baja definitiva en la empresa, hasta la fecha de solicitud, se te descontaría de los días de prestación que te correspondiesen.
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.