Acumulación de paro

Buenos días,
Explico mi situación, entre en el paro con una duración del mismo de 16 meses, empezado el día 1 julio. Ahora en septiembre me ofrecen un nuevo trabajo, en principio de 6 meses pudiendo ser prorrogables.
Si se produjera esa prorrogacion por ejemplo de un año y pasara de nuevo al paro cuanto seria la duración del mismo
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
El nuevo contrato no aumentaría una prestación por desempleo ya resuelta y generada en su día, en el caso de que trabajaras 1 año, generarías derecho a una nueva prestación, en este caso de solo 4 meses, por lo que tienes la opción de escoger entre esta nueva o reanudar la anterior que pausastes, pero una vez que finalizase la presatacion, no podrías solicitar la nueva, esos meses se te acumularían para cuando vuelvas a cotizar en otro empleo, sumarlos al finalizar.
No olvides finalizar la pregunta si no deseas otra aclaración.