Paro y Autónomo

Buenos días,
Acaban de despedirme con derecho al subsidio por desempleo, y tengo la posibilidad de trabajar para la misma empresa como autónomo, facturando por mis servicios. ¿Sigo teniendo derecho a cobrar el paro si me hago autónomo? ¿Hay algún límite de facturación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No. No puedes seguir cobrando el subsidio; debes interrumpir el cobro y si te das de baja como autónomo y no han transcurrido dos años desde el alta, podrías retomar lo que te quedara de subsidio si cumples el resto de requisitos (rentas, etc.)
Esto es así porque el alta en autónomos siempre es a jornada completa y es incompatible con la percepción del desempleo o del subsidio, independientemente de los ingresos que tengas. Mira la incompatibilidad con un contrato a jornada completa en el siguiente enlace
http://www2.inem.es/FAQsWeb/prestaciones/web/asp/faqs.asp?proceso=pregunta&id=6188&descTema=COMPATIBILIDAD/INCOMPATIBILIDAD&palabraClave=