Errores en nomina con el irpf

Hola, mi pregunta es la siguiente.Soy Mecánico(oficial de primera) y tengo un problema.
Hace un año tuve a mi segundo hijo y desde entonces no me retienen nada de irpf en la nomina y claro me parece que eso no es normal.Me gustaría saber si esto es así y si no que puedo hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Has de comunicarlo a la empresa a través del modelo oficial (145 creo), si no notas un descenso en el % de IRPF es que la empresa te está reteniendo de más y teóricamente eso no puede ser sin tu consentimiento (nunca se puede menos pero si más).
De todas formas en la declaración de renta del año siguiente te lo devolverán.
Buenas tardes, creo que no me explique bien, desde que tuve a mi segundo hijo no tengo deducción en irpf(nada), y es que usted me dice que me esta reteniendo de más, si no me retienen nada. Gracias.
Apues hay un error porque algo seguro que te han de retener. De todas formas es algo que en el fondo te beneficia pues no tendrás que pagar impuestos hasta la declaración del año siguiente, ¿no? Es decir el dinero tendrás más dinero ahora cada mes, aunque luego toque pagar en declaración.
Por cierto, quien está en falso y puede tener problemas por no retener lo que toca es la mepresa, no el trabajador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas