Unidad de conciliación

HOla.
Tengo una citación en la "unidad de concilicion" con mi empresa, por una denuncia que les puse por despedirme a la llegada de mi baja de maternidad.
Quisiera saber que procedimiento tiene en el lugar, ¿es una especie de juizo?, ¿Tengo qué verme con la persona representante de la empresa?
Yo voy acompañada de mi abojada
Yo no estoy de acuerdo con el finiquito que me da que es 45 días por año, yo quiero que me readmita o que me ofrezca una cantidad más elevada de dinero.
No se como van estas cosas es la primera vez que me pasa.
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Es un acto previo, obligatorio antes de citar para juicio en el que las partes deben concluir con o sin aveniencia/acuerdo.
No es un juicio ya que lo hablaran los abogados previamente para ver si hay una posible acuerdo y posteriormente entrareis en la sala del letrado conciliador para levantar acta del posible acuerdo o no.
Si no estás de acuerdo lo tienes todo a tu favor porque seguramente tu abogada habrá presentado demanda por despido por vulneración de derechos fundamentales ( o sea el hecho que te hayan echado en una situación de discriminación por tu estado) y en caso de juicio si se falla a tu favor y se sentencia como despido NULO (99,99 % probabilidades) la opción entre cobrar los 45 días/año o ser readmitida la decides tu.
Además luego no vas a poder ser despedida temporalmente porque vienes de un despido nulo y ningún juez admitirá en los meses sucesivos otro despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas