Subsidio mayores 52 Autónomo

Hola, me gustaría saber si una persona de 60 años, con 11 años cotizados como autónomo (no ha cotizado nada más) podría cobrar este subsidio.
Me he leído las condiciones y no lo entiendo muy bien.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para poder acceder a esta prestación deberías haber trabajado durante al menos 15 años en toda tu vida laboral.
También deberías haber cotizado al menos 6 años al desempleo, algo que de momento no lo hacen los autónomos.
La cosa, es que entre las condiciones pone que se puede optar en este caso:
"No haber cubierto el período mínimo de cotización para una prestación contributiva, siempre que haya cotizado al menos durante tres meses si tiene responsabilidades familiares o seis meses, cuando carezca de responsabilidades familiares."
Supongo que se refiere a cotizar para el paro(creo que los autónomos todavía no tienen esa posibilidad, ¿verdad?). Si cotizase esos mínimos, ¿podría?
La verdad es que es una situación complicada.
Si no se puede acoger a este subsidio de ninguna manera(que mínimos habría que cumplir para poder optar que sean los más sencillos)¿Habría algún otro tipo de subsidio posible?
Gracias de nuevo
Efectviamente estos serían los requisitos para acceder a este subsidio, sin embargo para que te lo concedan, deberías cumplir el resto de rquisitos que e comenté.
Para acceder al resto de subsidios le pedirán tener cotizados un número determinado de meses al desempleo. Y estos meses deberían serlo inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
La única opción que vería sería la renta activa de inserción (RAI). Pero para esta debería estar inscrtio como demandanta de empleo los últimos 12 meses de manera ininterrupida y por supuesto no superar el 75% del smi. (El requesito de la edad ya lo cumpliría)
De todas maneras lo mejor sería que se pasara por la oficina del INEM que revisaran el caso particular.
Cualquier duda, consúltame.
Gracias por contestar tan rapido.
Por como lo leí, entendí que había una serie de casos que cumpliendo solo uno de ellos, ya te lo concedían, pero veo que no.
Lo de tener cotizado al desempleo... va a estar difícil que le contraten una vez que se cierre el negocio.
Mirare lo del RAI que comentas.
Gracias de nuevo.