Trabajar fines de semana estando en el paro

¿Yo estoy cobrando el paro el tope 1000? Y trabajo 12 horas el fin de semana como camarero extra dado de alta, cuanto menos cobrare del paro, merece la pena si o no.
Otra pregunta no tendré problemas com la prestación, cada cuanto he de ir a la oficina de empleo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo de la pregunta es saber si te compensa compatibilizar el cobro del paro con la colocación a tiempo parcial. ¿Es correcto?.
En estos casos lo que sucede es que el INEM te deja de pagar la parte proporcional del tiempo trabajado, es decir, si tu trabajaras 12 horas a las semana (aproximadamente el 30% de la jornada total), el INEM te pagaría el 70% de lo que venías percibiendo del paro (unos 700 euros según dices en tu caso) y por el otro lado percibirías lo que cobres de la empresa para la que trabajaras.
También debes saber que aunque cobre el 70%, los días de paro los consumes en su totalidad, es decir cada mes son 30 días consumidos independientemente de la cantidad cobrada.
Por último comentarte también que este nuevo trabajo que realices si se acumularía para un posible futuro paro (aunque en tu caso trabajando sólo 2 días a la semana sólo te computaría la parte proporcional).
Epsero haberte ayuudado.
Cualquier duda.