Apuntarse al inem con trabaj activo

TRabajo en una empresa con un contrato a tiempo parcial, pero en vista de que dicha empresa tiene pinta de irse al garete pronto, estoy buscando alternativas. Mi pregunta es si una de esas alternativas podría ser apuntarse al inem para que me ayudaran a buscar un nuevo trabajo, mientras mantengo el mío.

1 respuesta

Respuesta
Si que es una posibilidad. Por eso existe la mejora de empleo. Puedes ir a tu oficina y pedir apuntarte como mejora de empleo. A todos los efectos, tienes las mismas condiciones que los parados, menos que estas trabajando y por tanto no puedes pedir la prestación.
Si llega el caso (esperemos que no) que te quedas sin trabajo, deberás ir a comunicar que cambien la situación de mejora a desempleado, y por tanto, si así corresponde, la prestación.