Convenio Colectivo

Trabajo para una consultoría y en mi contrato indica que se me aplica el convenio colectivo de "consultoría tecnológica". ¿A qué convenio se refiere exactamente esto?
¿Estoy obligado a realizar horas extraordinarias? Y en caso de ser así y de no haber nada a lrespecto en el contrato, ¿cómo deben ser remuneradas?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en GOOGLE y teclea Convenio Consultoría Tecnológica y te saldrá el BOE con el Convenio de Consultoría Tecnológica del Comercio (no te lo puedo ajuntar porque ocupa mucho) y en él podrás consultar los derechos y obligaciones recogidos allí incluido el tema de las horas extras las cuales se pueden pagar o cambiar por disfrute de descanso, según acuerde el trabajador con la Empresa
Hola de nuevo,
encontré ese convenio pero no me quedo claro que fuera al que se refería mi contrato, pues leyéndolo da a entender que se refiere a una empresa privada en concreto que no se corresponde a la mía.
Por los datos que me dan desde la empresa en cuanto am is condiciones entiendo que me están aplicando el "XV Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras, de planificación, organización de empresa y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública", cuando para mí sería mucho más favorable el que mencionas.
Si en el contrato se cita simplemente "Consultoría Tecnológica", ¿Cómo se rige el baremo para aplicar uno u otro convenio?
Muchas gracias por tu ayuda.
Todo depende del CNAE de tu Empresa, es decir la actividad que hayan declarado en virtud de la cual se le asigna un Convenio u otro. Para quedarte más tranquilo acude con el CNAE de tu Empresa o el nombre a la Oficina Territorial de trabajo de donde vivas y pregunta en el registro que es el lugar donde están todos los Convenios y en función de ello te dirán el convenio que le es de aplicación