Readmisión.

Hola:
El empresario me reconoce que el despido ha sido improcedente, hemos estado en un acto de conciliación, y no llegamos a un acuerdo.
Mi abogado ha echado la papeleta para ir a juicio. Hoy me ha llamado mi abogada, y me dice que seguramente me readmitirá para no pagarme la indemnización de 45 días por año.
Si me readmite ¿Debo ir ya a trabajar? ¿Tengo qué esperar a que salga el juicio? Tengo miedo a que me haga la vida imposible como a otros compañeros que se fueron sin indemnización.
Me despidió el 19 de enero, me dio una indemnización de 20 días por año, me fui a un sindicato en el cual me dijeron que eran 45 días por año.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te readmite tienes que acudir inmediatamente al trabajo porque sino se consideraría ausencia del trabajo y te podrían despedir procedentemente, es decir sin indemnuizacion. No tienes que esperar a que salga el juicio ya que sera la EMpresa la que comunicará en el Juzgado que el juicio se anula porque admiten que el despido es nulo y optan or la readmisión, en ese momento el juicio se suspende. Ojo porque si opta por la readmisión tendrás que devolver el importe de la indemnización y la liquidación en caso de haberla cobrado
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas