Expediente regulación de empleo

Mi pregunta es la siguiente, en mi empresa nos van a hacer un ere nos quieres mandar directamente a la calle,
¿Tienen derecho? A que no sigamos vinculados a la empresa
en definitiva nos quieren pagar 20 días por año y a la calle sin quedan vinculados a la empresa,
pueden hacer esto, gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio un ERE conlleva una memoria que justifique la decisión de la Empresa para extingir puestos de trabajo. Si la Dirección General de Empleo lo aprueba.. pues Vale.
En cuanto a los 20 días, es lo mínimo, y lo normal es que haya un periodo de negociación entre Empresan y trabajadores para llegar a un acuerdo. Normalmente siempre mejor, pero claro que no sé cual es vuestro caso.
Si deseas alguna aclaración más, estoy a tu disposición.
Lo primero gracias,
te voy a detallar mi problema, mi empresa tiene cuatro sucursales con una oficina central tres sucursales estas en galicia y la mía en castilla y león el ere solamente lo hacen a castilla y león aquí somos 15 trabajadores de los cuales nos quieren despedir a 11. Ayer día 26-02/2009 nos dieros la carta de que iban a empezar a hacer un erenos quieren echar en un mes, en cuestión mi pregunta es la siguiente
que pasos tenemos que dar ahora esperar o ir a un abogado laboralista, estos nos quieren pagar 20 días y a la calle,
una cosa más seguro que mi empresa no ha tenido ninguna perdida solamente es reducción por producción por tema de la crisis según ellos. Gracias
Para empezar: supongo que aunque seáis 15 tendréis algún delegado sindical o figura análoga. Negociáis con la empresa las condiciones de ERE, porque ellos tendrán que presentar ante la Administración una serie de datos que justifiquen la decisión de rescindir 11 contratos. Si no tenéis esa figura, buscaros un abogado que os ayude. ¿No estáis sindicados? Los el sindicado mismo. Los ERE se hacen con perdidas de la empresa y normalmente de varios años, pero a rio revuelto... ya sabéis.
Se trata de salir, si es irremediable, pero algo mejor que los mínimos 20 días. Si quieren cerrar, cierran seguro. Por desgracia eso es así, pero al menos salir con algún dinerillo más.
Conclusión: Negociar que se mejore la salida o que continué la actividad, que sería mejor todavía.
Suerte.