Contrato de relevo y baja laboral prolongada

Llevo en la actualidad, más de 300 días de baja laboral en dos fases.
En febrero, me incorporo al trabajo resisto hasta el dia 4 de marzo, fecha en la que vuelvo a coger la baja.(El motivo de mi incorporacion al trabajo, es la propuesta de firmar un contrato de relevo a tiempo parcial). En este contrato la empresa me presenta a la firma una solicitud en la que pido realizar mis jornadas de trabajo(161) de una forma continuada. Con una clausula en la que dice que el tiempo que permanezca de baja no se me computara como jornada completa, sin como el 15% de ella por cada dia de premanencia. En este momento estoy prejubilado con el 85% +el 15% que abona la empresa. Hasta aqui ningun problema.
Mi pregunta es la siguiente: En el momento en que me llame el tribunal medico, por larga enfermedad:¿Cuál seria mi situacion? ¿Me podrian despedir?(Llevo en la empresa 26 años de antiguedad). En este momento estoy en lista de espera para que me operen por tercera vez de una fistula perianal compleja.

1 respuesta

Respuesta
Entonces tu tienes un contrato de jubilación parcial, no de relevo, en caso de que pases el tribunal médico si te conceden la incapacidad pasarás a pago directo por parte del INSS hasta el momento de tu jubilación y quedarás desvinculado de la empresa desde el momento que te concedan la incapacidad, en este momento la empresa tendrá que liquidarte y finalizará el contrato de relevo de tu sustituto.