De baja... A la calle!

Haber tengo contrato en mi empresa desde junio de 2005 estuve 6 meses por obra y servicio y luego otros 6 meses con el mismo contrato antes de terminar este segundo contrato me di de baja por maternidad y estando de baja me readmitieron con contrato indefinido. Hasta ay iba todo muy bien pero últimamente las cosas no eran tan buenas al contrario, van muy mal hasta el punto que tuve que darme de baja por ansiedad, pero cual es mi sorpresa que llevando quince días de baja, me ha llamado la mutua para "revisión rutinaria" y a los dos días me han llamado diciéndome que tienen mi liquidación preparada junto con los papeles del paro. Me pregunta es la siguiente: ¿es legal que me despidan aun estando de baja? ¿Cuánto deben de pagarme? Espero una pronta respuesta pues me han dicho ue mañana vaya a firmar y a recoger el finiquito. BESOS Y GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Y buenas noches
Por desgracia en este país, el despido es libre, pero todavía, no es gratuito, ya quisieran más de uno ya.
La empresa puede comunicarte el despido, este debe ser por escrito con fecha de notificación y fecha de efecto, la fecha de notificación, se la pueden ahorrar, es decir, que te lo pueden comunicar el mismo día, pero pagándote los días de la notificación que falten hasta cumplir los estipulados por el convenio, o por la ley, que son de 15 días.
El despido sera improcedente, ya que no veo motivos para tu despido, la indemnización en estos despidos, son de 45 días por año en la empresa, yo digo que desde el año 2005, hasta la fecha del despido.
Cuando vayas mañana a la oficina de la empresa, que t comuniquen el despido y los motivos, te entregaran la comunicación, no firmes nada, y fíjate bien en la fecha de la notificación, si esta mal, de puño y letra tuyo, corrige la fecha poniendo la de mañana, trataran de impedírtelo, si no te dejan, no firmes y te vas, esta claro que si actúan así, es porque algo traman. Si te dejan, pon la fecha y antes de firmar, pon no conforme en la documentación.
Acude a un abogado, es posible que traten de despedirte con 20 días de indemnización, alegando la crisis, no lo consientas, y solicita los 45 días.
Si la empresa, en el momento del despido, no abona tu indemnización al juzgado de lo social, estarás en tu derecho de reclamarle también el salario de tramitación. Esto no es más que el salario que tu dejas de percibir, por la actuación de la empresa, y desde el mismo día que te despide, o te lo comunica, hasta el día que te den la sentencia del juicio, por lo que a la empresa, le costara un dinero extra tu despido.
Yo pelearía hasta el final, por lo mal que esta actuando la empresa en tu contra, los 20 días que seguramente te querrá dar, es lo mínimo, por lo que eso ya lo tienes, lucha por tu derecho a percibir los 45 días, es más del doble, y si a esto sumas el salario de tramitación, pues miel sobre hojuelas, no crees.
Cuando termines.