Despido improcedente.

Hola:
Trabajo en un restaurante, de camarera, y me han despedido porque ha bajado el número de clientes considerablemente. Llevo 3 años.
¿Es esto un despido improcedente? ¿Tengo derecho a una indemnización?
Gracias de antemano.
Respuesta
Si esos son los motivos del despido, sí, es un despido improcedente.
Se considera improcedente todo despido que se produzca por causas ajenas a la voluntad y la culpa del trabajador.
Te corresponden 45 días de salario por año de antigüedad, prorratenado por meses los periodos inferiores al año.
Si la empresa se niega a ofrecerte esa cantidad, deberás denunciar a la inspección provincial de trabajo o en el juzgado de lo social de tu domicilio o de donde sea la empresa.
Si la cantidad que te dan en la liquidación no es la que te corresponde, a la hora de firmar es importante que pongas "no conforme" al lado de la firma. Para poder dar como disconforme lo que te ofrecen ante el juez.