Días libres

Trabajo en una empresa pequeña, somos tan solo 8 empleados. Antes de las vacaciones de verano acordamos con los jefes que nos cubriríamos los puestos unos a otros a condición de que después esos días que nos "sobran" al año (en total 8) nos los darían libres, ya que no los queremos cobrar como días normales. El problema es que por productividad creemos que no nos van a dar esos días y no firmamos ningún papel tan solo lo acordamos de palabra. Nos están dando largas con la respuesta de cuando nos van a dar esos días libres. ¿Si no nos los dan antes de fin de año podremos disfrutarlos más tarde? ¿Si lo único que dicen poder hacer es pagarlos podemos pedir que nos lo paguen como día de vacaciones o con un suplemento? ¿Podemos exigir que nos den esos días sin tener nada firmado?

1 respuesta

Respuesta
Todas las horas que hagáis por encima de la jornada máxima anual que manda el convenio os la deberán de pagar como horas extraordinarias o bien darlas en descanso. Por lo tanto si se niega a pagarlas o descansarlas deberíais demandar a la empresa ante la autoridad laboral competente.