Despido URGENTE!

Hola buenas tardes, por favor necesito una respuesta, tengo contrato con mi empresa desde el 29/01/2008, firme una prorroga de nueve meses en Abril, con lo cual tenia empleo hasta enero, pero la empresa me rescinde el contrato para amortizar mi puesto por la bajada de ingresos, me han dado los 30 que estipula la ley, y indemnizan con 20 días por año trabajo. La pregunta es tengo que plegar el 13/07/2008 y hasta el 29/07 no tendré 6 meses en la empresa, como puedo hacer para cobrar aunque sea un mes de paro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el despido tendrías derecho a paro, siempre que hayas cotizado con anterioridad. Para que te hagas una idea aproximada por cada 6 meses cotizados te correspodnería uno de paro. No solo cuenta tu ultimo trabajo sino el tiempo que hayas estado en otra empresa y no lo hayas agotado el paro. Si lo hubieras agotado, tendrías que tener otro trabajo y acumular hasta esos 6 meses pero no podrás pedir baja voluntaria porque no tendrías derecho a paro, sino que tendrías que ser no renovado o despedido nuevamenet
Te aconsejo que te vayas a tu oficina del INEM para que te digan los días exactamente cotizados (se cuenta por días no por meses, es decir se exigen 180 días cotizados para poder tener paro)
Suerte y saludos