Despido improcedente estando de baja médica

Buenos días,
Trabajo en una empresa desde febrero, pero a los 4 días me dieron la baja médica por que tengo problemas con las cervicales, que me producen mareos. Hoy sigo estando de baja y mi empresa me quiere despedir. Tengo dos meses de prueba que según el contrato se irrumpirían, pero mi pregunta es si me pueden despedir estando de baja y que tipo de despido se tendría que hacer. Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Antes no) ya se puede despedir a un trabajador estando en situación de baja alegando el empresario que las bajas le producen un perjuicio económico a los intereses de la Empresa.
Lo lógico es que la empresa alegue la no superación del periodo de prueba. Si esto pasase tu no te quedas desasistido económicamente ya que la Seguridad Social te ha de seguir pagando hasta que el médico te de el alta (aunque no hayas superado el periodo de prueba o aunque te hayan despedido)
El despido tendría que ser objetivo, es decir te corespondería una indemnización de 20 días. En tu caso lo tienes complicado, de cara a un Jeuz, ya que sólo has estado trabajando 4 días y llevas de baja desde entonces por lo que la Empresa podría intentar demostrar que tu problema con las cervicales es anterior a tu incorporación a la Empresa y que ha habido dolo (engaño) por tu parte por no haberlo contado
No lo sé, es complicado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas