Sobre igualdad salarial

Estimado experto. Mi consulta es la siguiente.
Trabajo para una empresa, a turno cerrado, en un puesto determinado para el que hay que obtener una licencia del gobierno de españa, ya que manejamos material peligroso. El caso es que hay estipulado un plus en el convenio por la obtención y mantenimiento de dicha licencia, pero la empresa ha establecido un "plan de carrera" de forma que dicho plus lo paga, a partir de la entrada en la empresa, el 1º año al 25%, el 2º al 50, el 3º al 75 y 4º y sucesivos al 100%. Sin embargo, todos los que poseemos dicha licencia, seamos de 1º, 2º, 3º o 4º año o sucesivos, tenemos la misma responsabilidad durante las 8 horas de cada día de turno.
Mi pregunta es...¿comete la empresa desigualdad salarial? Porque el trabajo realizado es el mismo, y su calidad idéntica... Sin empbargo, discrimina al personal de nuevo ingreso hasta su cuarto año...
Alguna ley, estatuto de los trabajadores, decreto, ¿o algo parecido que lo ampare?
Espero sus noticias... Y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
No hay normas que bajen a tanto detalle, cuando se tienen sospechas de discriminación salarial, hay que acudir al juez de lo social con las pruebas y que al final sea este el que dictamine.
Pero, a nivel europeo parece que hay directivas reclamando la igualdad salarial a trabajos de igual valor, ¿no?
Una directiva no es una norma directamente aplicable, pero aquí el ET ya prohíbe la discriminación salarial, pero lo único, es que para hacerlo efectivo desgraciadamente hay que ir al juez.