Consejo para este ahogado

Hola.
Me dirijo a usted para hacerle una pregunta que me urge, llevo en el paro 3 meses y estoy buscando trabajo, ayer recibí una oferta que encontré por medio de una bolsa de empleo por Internet, hasta hay todo normal pero resulta que en esta empresa me ofrecen trabajar de marketing comercial (son una subcontrata de Endesa) para buscar clientes puerta a puerta, lo que me parece raro de esta empresa es que me dijeron que me hacían contrato laboral indefinido sin darme de alta a la seguridad social y que si me quiero ir me voy y que ellos pueden echarme también, aparte de adornar el trabajo y comentarme que voy a ganar fortunas y que en 4 meses me haciende para que yo quede a cargo de una sucursal y que llegado ese momento me pedirían hacerme autónomo, etc. Etc. Me dicen que el paro no lo pierdo porque no estoy dado de alta. Mi pregunta es cuanto hay de cierto en todo esto y que pasa si lo acepto y si es verdad que tengo un ingreso a mi cuenta de esta empresa se vera reflejado que pasa.
Pregunto todo esto porque estoy muy preocupado buscando trabajo y el paro no me alcanza para mantener una familia como para que me lo quiten por una tontería,
Yo tenia pensado cogerlo hasta encontrar algo que me de más confianza y mientras tanto cobrar de los dos para pagar un poco las deudas.
Gracias de antemano y perdonar si me enrolle demasiado

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que Ud relata se trata de varias infracciones laborales, es decir, una fraude como la catedral de Burgos, no existe un contrato indefinido sin estar de alta en la seguridad social (no podrían ni cursar ese contrato en el inem)...
Por otro lado todo depende de que le pillen, si le pilla la inspección de trabajo es infracción grave para UD y muy grave para la empresa (claro que seguro que la empresa diría que no es trabajador suyo )
La sanción seria para Ud de perdida de 3 meses de prestación de desempleo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta me pareció muy lógica y correcta.
Al final no tome el trabajo ya que me resultaba muy extraño.