Contratos

Tengo un contrato de duración determinada, mis preguntas son las siguientes:
¿Debo dar preaviso si no quiero renovar?
¿Tengo derecho a prestación por desempleo una vez finalizado el contrato siendo yo el que no ha querido renovar?
Gracias por tu amabilidad.
Respuesta
El contrato se puede extinguir por varios motivos, uno de ellos es la finalización del mismo, y el empresario no puede obligarte a renovar.
Es la empresa la que debe decirte de prorrogar el contrato, si no lo hace y sigues trabajando se entenderá que este es a jornada completa y por tiempo indefinido.