Contrato en practicas

Buenas Tardes. Estoy contratado en practicas a jornada completa hasta final de agosto y me lo van a reducir a media jornada ("por mutuo acuerdo")durante el tiempo que me queda.
¿Es legal?
Dejando de lado que cotizaré menos ¿influye en algo más?
Gracias de antemano. Tengo un lio en la cabeza...

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo, si es de mutuo acuerdo, podéis reducir la jornada sin problemas, deberíais llevar un anexo del contrato a la oficina de empleo, indicando la reducción y en cuanto a la cotizaciones se reducirán lógicamente, lo que tienes que mirar si tienes intención de cobrar prestaciones a la finalización del contrato, es que la base reguladora la van a calcular dentro de los últimos 180 días cotizados o sea que si los últimos 6 meses son a tiempo parcial y lo anterior a tiempo completo, cobraras como si fuera todo a tiempo parcial y si fuera al revés lo harían como si todo el tiempo cotizado anteriormente fuera a tiempo completo... a lo que voy es que si este último mes y algo que queda vas a estar a tiempo parcial la cuantía de la prestación por desempleo bajara.