Festivos durante las vacaciones

Dado que se aproximan las vacaciones quería saber una cuestión:
Mis vaciones empiezan el día 1 de agosto disfrutare de los 30 días durante todo el mes, puesto que el día 15 de Agosto es festivo y esta dentro de mi periodo de Vacaciones ¿Tengo qué alargar mis vacaciones un día más y por tanto volver el día 1 de septiembre en lugar de el 31 de Agosto? O "pierdo" por así decirlo ese día y ¿es para mi como un día de vacaciones y no un festivo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los días de fiesta que se encuentren dentro de los días de vacaciones no son recuperables para el trabajador.
Esos días tienen la consideración de festivos, es decir, días laborables en los que no se trabaja, pero si ese día laborable está incluido en tus vacaciones, se toma como día de vacaciones disfrutado.
No obstante, debes recordar, que la costumbre aplicable como ley en el tema de las vacaciones, te dice que las mismas deben ser pactadas por ambas partes, y que en todo caso 15 días los elijes tú y 15 días la empresa.
Esto quiere decir, que la empresa no puede dedicidir unilateralmente esos días, salvo que se haya aceptado así en tu convenio.
Muchas gracias, entiendo por tanto que tendría que volver al trabajo el día 31 de agosto, cumplidos los 30 días de vacaciones que comenzare el día 1, ¿estoy en lo cierto?
Salvo que pactes con la empresa otra cosa, tendrías que volver el día 31.