Derecho a paro

Buenas tardes. Llevo once años trabajando en la misma empresa, y por motivos que no vienen al caso voy a dejar de hacerlo. Me gustaría saber, a titulo orientativo, cuanto tiempo de paro me corresponde y como debo calcular su cuantía. Gracias por anticipado.
Respuesta
La duración máxima de la prestación contributiva son 720 días (dos años) que sería la que le corresponde.
Cuantía:
Está en función de la Base Reguladora que tenga el trabajador. La base reguladora será el promedio de las bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, por las que se haya cotizado durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
Importe a percibir.
O Durante los 180 primeros días, el 70% de la Base Reguladora.
O A partir del día 181, el 60% de la Base Reguladora.
Los importes así calculados no podrán ser superiores al tope máximo ni inferiores al tope mínimo establecidos.
Tope mínimo de la prestación.
a. Cuando el trabajador no tenga hijos a su cargo el importe de la prestación no podrá ser inferior al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (en adelante IPREM) mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte, siendo su importe de 438,48 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2005 y de 447,16 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2006.
b. Cuando el trabajador tenga al menos un hijo a su cargo el importe de la prestación no podrá ser inferior al 107% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte, siendo su importe de 586,46 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2005 y de 598,07 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2006.
Tope máximo de la prestación.
El importe máximo de la prestación está en función del número de hijos a cargo del beneficiario:
a. Cuando el trabajador no tenga hijos a su cargo será el 175% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte, siendo su importe de 959,17 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2005 y de 978,16 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2006.
b. Con hijos menores de 26 años a su cargo:
O Con un hijo será el 200% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte, siendo su importe de 1.096,20 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2005 y de 1.117,90 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2006.
O Con dos o más hijos será el 225% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte, siendo su importe de 1.233,22 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2005 y de 1.257,64 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2006.
En espera de haberle sido de utilidad.