Contrato indefinido después de pedir paro

De entrada muchas gracias si te puedes tomar el tiempo para aclarme un duda... Llevo trabajando 9 meses en una empresa que ahora quiere hacerme un contrato indefinido. Esto me parece genial, lo que no me gusta es que me pidan que el mismo día (el 30 de diciembre termina mi contrato actual) vaya al INEM y pida el paro... Ese mismo día me recontratarán otra vez, de esta manera la empresa (por cierto, una multinacional) se ahorra impuestos por que contrata a una persona que esta en el paro con un contrato indefinido. ¿Esto puede suponer desventajas el día que yo quiera pedir en paro? Llevo cotizando 16 meses trabajando sin parar, quiero trabajar unos 3 meses más para poder pedir el paro unos meses y terminar mis segundos estudios.
Respuesta
1
Aunque te registres en el inem n estas obligado ha solicitr la prestación por desmpleo. Por ea parte no tienes problema.
Pr lo que dices de deportes de agua este verano estuve probando el submarinismo y me gusto mucho, aunque e momento lo tengo apacado debido a un accidente. Si puedo volver retomar el tema lo tendré en cuenta.
Felices fiestas
(Busco colabrador@s para http://diario.terraneados.net si eres de Alicante o te apetece estas invitada)
Perdoname si no he tenido en cuenta de explicarte que mi jefe no controla los contratos en la empresa. Mi contrato se hace en Málaga (por cierto, cobro según lo que se paga en Anadalucia, aunque viva en Barcelona... otra cosa que tengo que aclarar yo y con lo que no te quiero marear!), en la central administrativa en España (la empresa madre es de Dinamarca)... con eso quiero exponer que en Málaga no saben que que con mi jefe he quedado en que el hará que me despidan cuando se lo pida y así pueda recibir el paro. Mi jefe no sabe realmente mucho como funcionan los contratos, las leyes, etc... así que pienso que si pido el paro aunque solo por un día salgo con desventaja por que no sigo acumulando hasta los 18 meses en total que quiero conseguir.