Contrato indefinido después de pedir paro

De entrada muchas gracias si te puedes tomar el tiempo para aclarme un duda... Llevo trabajando 9 meses en una empresa que ahora quiere hacerme un contrato indefinido. Esto me parece genial, lo que no me gusta es que me pidan que el mismo día (el 30 de diciembre termina mi contrato actual) vaya al INEM y pida el paro... Ese mismo día me recontratarán otra vez, de esta manera la empresa (por cierto, una multinacional) se ahorra impuestos por que contrata a una persona que esta en el paro con un contrato indefinido. ¿Esto puede suponer desventajas el día que yo quiera pedir en paro? Llevo cotizando 16 meses trabajando sin parar, quiero trabajar unos 3 meses más para poder pedir el paro unos meses y terminar mis segundos estudios.
Respuesta
Aunque te registres en el inem n estas obligado ha solicitr la prestación por desmpleo. Por ea parte no tienes problema.
Pr lo que dices de deportes de agua este verano estuve probando el submarinismo y me gusto mucho, aunque e momento lo tengo apacado debido a un accidente. Si puedo volver retomar el tema lo tendré en cuenta.
Felices fiestas
(Busco colabrador@s para http://diario.terraneados.net si eres de Alicante o te apetece estas invitada)
Perdoname si no he tenido en cuenta de explicarte que mi jefe no controla los contratos en la empresa. Mi contrato se hace en Málaga (por cierto, cobro según lo que se paga en Anadalucia, aunque viva en Barcelona... otra cosa que tengo que aclarar yo y con lo que no te quiero marear!), en la central administrativa en España (la empresa madre es de Dinamarca)... con eso quiero exponer que en Málaga no saben que que con mi jefe he quedado en que el hará que me despidan cuando se lo pida y así pueda recibir el paro. Mi jefe no sabe realmente mucho como funcionan los contratos, las leyes, etc... así que pienso que si pido el paro aunque solo por un día salgo con desventaja por que no sigo acumulando hasta los 18 meses en total que quiero conseguir.
Bueno, ahora si espero ya no tener que darte la "lata" más, siento mucho si no te dí todos los detalles!
Si tienes alguna pregunta sobre deportes de agua yo soy experta! ;-)
Felices Fiestas y gracias
He estado repasando las modalidades de contratación y no veo ninguna que les sea favorable haciendo que vayas al paro para luego contrarte, hay solo una modalidad por lo que veo que seria la de transformación de temporal a indefinido por el que se que se consigue una bonificación.
Por lo que dices de perder el desempleo no te preocupes, si sus intenciones son las dicen no solicites el desempleo y así seguirás acumulando.
Eso sí si tu intención es seguir estudiando y es incompatible con el trabajo na futura baja voluntaria estando indefinido no te daría derecho a cobrar el desempleo.
Eso si te mandan al paro tienen que finiquitarte, aunque eso supongo lo sabes.
Hola, gracias por tu respuesta! Efectivamente, mi contrato actual es temporal y me quieren hacer uno nuevo indefinido a partir de enero 2006, así ellos consiguien un bonificación. El tema es que yo he quedado con mi jefe que el me hará el favor de hacer que me despidan cuando a mi me convenga en unos tres meses para que pueda recibir el paro y terminar mis estudios. Entonces allí mi mayor preocupación, eso me puede traer desventajas, ¿cierto? Yo quiero seguir acumulando hasta que haya cotizado 18 meses en total (llevo 16 meses seguidos trabajando) y pueda recubir 6 meses de paro.
Muchas gracias, espero ya no tener que preguntarte nada más, Felices Fiestas!
Para conseguir la bonificación no deberían mandarte al paro, pero eso e defenitiva es su problema.
Lo que me resulta extraño es que pensando en recibir una bonificación te asegure que te facilitará la salida de la empresa cuando te venga bien pues eso les haría devolver las ayudas. A no ser que fueras tú el que pidieras la baja voluntaria que por lo que te te dije no da derecho al cobro del desempleo.
Pieza si te fías de lo que te dicen y que no es lógico que quieran seguir con un contrato indefnido sabiendo que solo te vas quedar unos meses.
Yo vloraría el proponerles un contrato temporal. En fin tu mejor que nadie sabe la relación con tu empresa y si son de fiar.