Como saber cuanto y durante cuanto cobrar paro

Llevo trabajando 2 años en una empresa y se me acaba el contrato ahora y no me van a renovar. Quería saber cómo puedo calcular durante cuanto tiempo tengo derecho a paro y que porcentaje de sueldo recibiría durante ese tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Te acabo de hacer los cálculos y el paro te duraría 6 meses.
Antes te he puesto que la cuantía es del 75% y en realidad es del 70%.
Por lo tanto, tienes que multiplicar la base reguladora por el 70%.
Al base reguladora es la que aparece en la parte de abajo de la nómina, donde ponga Base Contingencias Comunes..
Por lo del tema de la finalización de contrato, si no quieres renovar no hace falta que hagas nada, y con esa finalización tendrías derecho a la prestación.
Hola,
llevo 2 años cotizando en esta empresa y 3 meses en otra por lo que llevo cotizando 2 años y 3 meses y nunca me he acogido al paro. Me gustaría saber cuanto me quedaría y por cuanto tiempo porque me gustaría opositar y tener unos meses libres para ello aunque fueran pocos pero quiero saber antes si puedo vivir esos meses con lo que me queda de paro. Si me pudieras ayudar por favor, ¿cobro en bruto 1300? ¿Y en neto 1110?.
Siento ser pesada pero a ver si me puedes resolver esta duda, a mí se me acaba el contrato este mes que viene; si me quisieran renovar pero yo no quiero, tendría derecho a paro o al tener la posibilidad de seguir trabajando no me darían paro.
Muchas gracias kormak
Muchísimas gracias, me has aclarado todas las dudas ahora ya sé que hacer. Saludos
En principio, para saber cuanto tiempo va a durar la prestación por desempleo, se tiene en cuenta el tiempo de cotización.
Es decir, que para que dure el máximo, que son 2 años, tendrías que haber cotizado al menos durante seis años, sin que te hayas acogido antes al paro.
Respecto de la cuantía, está será del 75% de la base reguladora durante los primeros 6 meses y del 60% el resto del tiempo.
Por lo tanto, sería interesante conocer cuanto tiempo llevas cotizando para que te pueda cuanto va a durar.