Duda sobre despido.

Hola,
Tengo una duda, he solicitado en mi empresa que me cambiaran de proyecto, y a consecuencia de ello me han dicho hoy que probablemente me despidan.
Me surgen las siguientes dudas:
-Entiendo que deberán indicarme los motivos, ¿cómo se lleva a cabo esto? ¿Deben darme algún documento?
-Las explicaciones dadas hasta ahora consisten en que no he hecho "un esfuerzo adicional", que consiste en trabajar 4 horas adicionales a las 8 usuales, y venir un sábado a trabajar (sin cobrar por ello). Evidentemente en mi contrato no habla de eso y es claramente injusto. ¿Pueden despedirme por esto, dadas las circunstancias? ¿Sería legítimo?
-¿Qué indemnización se establecerá, junto con la parte proporcional del sueldo del mes y los días de vacaciones no disfrutados? Trabajo bajo el convenio del metal (siderúrgicas) de madrid.
-Me vendría bien cualquier consejo de alguien que sepa que hacer o haya estado en situación similar, es un momento bastante duro para mí, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Así como lo cuentas desde luego es un despido improcedente, pero has de ir con cuidado, ya que son muy listos y astutos, yo te recomiendo, ir con toda la información que tienes, contrato de trabajo, etc, a un abogado o a comisiones obreras, a mi me pasó algo parecido, y en comisiones obreras me ayudaron mucho, solo por aparecer con un representante de C.C.O.O. ya ayudaba, y por cierto la mayoría de las empresas cuentan con que uno se defienda, si no lo haces, más fácil para ellos. Valdrá la pena, dependiendo de los años que estés trabajando en dicha empresa y si el contrato que tienes no está vinculado al proyecto que querías dejar.
Con los datos que has facilitado te corresponde indemnización, según los años trabajados, por ello y como aquí no se puede contestar y contar todo, ve a un abogado laboral o a C.C.O.O. o al sindicato que sepas que mejor funcione en tu zona y sector, eso si, armate de paciencia, pero hay q. luchar.