La fuga de PRI

Hola, espero que puedas ayudarme. Llevo dos años trabajando en el grupo PRISA, y últimamente mis condiciones laborales han sufrido un gran cambio (a peor)Pasé de hacer una revista pequeña de motor a ayudar al director de arte de cinemanía a elaborar el rediseño de esta publicación. Por pura incompetencia, mi jefe no se hacía cargo del trabajo y tuve que hacerlo yo sola (a pesar de no estar cualificada para ello ni ver ningún aumento en mi nómina), maquetar suplementos externos a la publicación, y durante una temporada, cubrir el puesto de una compañera que se marchó a otra empresa. Hace mes y medio, volvieron a cambiarme de puesto, pasé a formar parte de un nuevo departamento (rediseños y nuevas publicaciones) bajo las órdenes de otra persona. Las cosas fueron muy bien hasta que se marchó de la empresa -hace unos quince días- y ahora mismo estoy en tierra de nadie, sin jefe y haciéndome cargo otra vez de labores que no me corresponden. Ni siquiera puedo defender mi trabajo, los jefes no me informan de cambios ni decisiones que me atañen (a mi jefe inexistente, si se lo dirían, pero no hablan con curritos) y ya estoy harta.
He pensado en marcharme y buscar trabajo como freelance, pero necesito el dinero de la prestación por desempleo y no lo conseguiré con una baja voluntaria ¿puedo acogerme a alguna fórmula legal? ¿Cómo puedo negociar el despido de manera ventajosa?