La fuga de PRI

Hola, espero que puedas ayudarme. Llevo dos años trabajando en el grupo PRISA, y últimamente mis condiciones laborales han sufrido un gran cambio (a peor)Pasé de hacer una revista pequeña de motor a ayudar al director de arte de cinemanía a elaborar el rediseño de esta publicación. Por pura incompetencia, mi jefe no se hacía cargo del trabajo y tuve que hacerlo yo sola (a pesar de no estar cualificada para ello ni ver ningún aumento en mi nómina), maquetar suplementos externos a la publicación, y durante una temporada, cubrir el puesto de una compañera que se marchó a otra empresa. Hace mes y medio, volvieron a cambiarme de puesto, pasé a formar parte de un nuevo departamento (rediseños y nuevas publicaciones) bajo las órdenes de otra persona. Las cosas fueron muy bien hasta que se marchó de la empresa -hace unos quince días- y ahora mismo estoy en tierra de nadie, sin jefe y haciéndome cargo otra vez de labores que no me corresponden. Ni siquiera puedo defender mi trabajo, los jefes no me informan de cambios ni decisiones que me atañen (a mi jefe inexistente, si se lo dirían, pero no hablan con curritos) y ya estoy harta.
He pensado en marcharme y buscar trabajo como freelance, pero necesito el dinero de la prestación por desempleo y no lo conseguiré con una baja voluntaria ¿puedo acogerme a alguna fórmula legal? ¿Cómo puedo negociar el despido de manera ventajosa?
MUchas gracias, espero tu respuestaHola, espero que puedas ayudarme. Llevo dos años trabajando en el grupo PRISA, y últimamente mis condiciones laborales han sufrido un gran cambio (a peor)Pasé de hacer una revista pequeña de motor a ayudar al director de arte de cinemanía a elaborar el rediseño de esta publicación. Por pura incompetencia, mi jefe no se hacía cargo del trabajo y tuve que hacerlo yo sola (a pesar de no estar cualificada para ello ni ver ningún aumento en mi nómina), maquetar suplementos externos a la publicación, y durante una temporada, cubrir el puesto de una compañera que se marchó a otra empresa. Hace mes y medio, volvieron a cambiarme de puesto, pasé a formar parte de un nuevo departamento (rediseños y nuevas publicaciones) bajo las órdenes de otra persona. Las cosas fueron muy bien hasta que se marchó de la empresa -hace unos quince días- y ahora mismo estoy en tierra de nadie, sin jefe y haciéndome cargo otra vez de labores que no me corresponden. Ni siquiera puedo defender mi trabajo, los jefes no me informan de cambios ni decisiones que me atañen (a mi jefe inexistente, si se lo dirían, pero no hablan con curritos) y ya estoy harta.
He pensado en marcharme y buscar trabajo como freelance, pero necesito el dinero de la prestación por desempleo y no lo conseguiré con una baja voluntaria ¿puedo acogerme a alguna fórmula legal? ¿Cómo puedo negociar el despido de manera ventajosa?
MUchas gracias, espero tu respuesta
Respuesta
Yo lo primero que me plantearía seria si te es posible hacerte de eun sindicato, luego plantera cual es tu problema y estoy completamente seguro que lo solucionas, al contrario de elo que uno puede pensar, los sindicatos defienden dentro de ela empresa a sus afiliados, y a estos no les va nada mal.
Que no quieres el hecho de la sindicalización y por supuesto pagar las cuotas por nomina, para que se enteren claro esta.
Plam B
Yo enviaría un escrito a la dirección indicándoles cual ha sido tu trayectoria y tus insatisfacciones, lo normal que te llamen y hablen .
Lo no probable que no te llamen. Una vez agotado el plan b.
Plan C: enterate si normalmente hay despido pactados y en que situaciones, plantea a tu empresa que a poco que te den te vas, y entras en la negociación
Que nada de todo esto te gusta y ya lo único que quieres es irte con tu paro.
No vengas a trabajar, y espera a que te manden la carta despidiéndote por no ir a trabajar, con esa carta al inem y a pensar en el futuro.
Estoy a tu disposición.
Cualquier cosa a tu dispoooooooo y no olvides valorar la pregunta.