Aviso 15 días antes de la renovación

El 23 de febrero de 2005 entre a trabajar en una empresa con un contrato de 6 meses que finaliza el próximo lunes 22 de agosto de 2005, quedan pocos días y RRHH no me ha avisado si me renueva o no. Quisiera saber si están obligados a avisarme con 15 días de si me van a renovar o no, o si me lo pueden decir el ultimo día sin más. Algunos compañeros me indican que solo están obligados a decírmelo en caso de que me echasen antes del fin de contrato, o si estuviese indefinido, pero yo no entiendo de leyes laborales.

1 Respuesta

Respuesta
En principio según el Estatuto de los trabajadores solo hay que avisar si el contrato es de emas de 12 meses con lo cual hasta el mismo día de la fecha te pueden decir, lo de pasate por personal que tienes que hablar con ellos.
La Ley es muy clara en esto e indica que solo hay que avisar cuando el contrato temporal es de más de un año.