Contrato en practicas renovación por obra y servicio

Tengo una duda con mi contrato, el próximo año cumplo dos años con un contrato en prácticas.
Todos mis compañeros están contratados con contratos de obra y servicio. Después de cumplir dos años con mi tipo de contrato, ¿me pueden hacer un contrato de obra y servicio o solo pueden hacerme un contrato indefinido?
Por otro lado, si no tienen intención de renovarme, ¿Tienen la oblicación de avisarme o si no me avisan paso a tener contrato indefinido? ¿Cuántos días tienen para avisarme?

1 respuesta

Respuesta
Un contrato en precticas puede durar como máximo 2 años y luego podrá renovarse en cualquier otro tipo de contrato, por ejemplo obra y servicio.
Tendrán que preavisarte con una antelación de 15 días. De no ser así, te tendrán que abonar los días que te han avisado de menos hasta llegar a 15. En ningún caso esto dará lugar a contrato indefinido.