Duda sobre contratos y convenios

Hola, trabajo en una conocida empresa de publicación asturiana, y mi pregunta es la siguiente:
¿Es legal que una empresa cuya actividad sea la de "Edición de periódicos y revistas" contrate a sus empleados bajo el convenio de "Oficinas y despachos" y no tenga ningún empleado contratado como periodista, maquetador o diseñador?
Respuesta
En principio es legal que la empresa se acoja al convenio que prefiera dentro de los posiblemente aplicables. En este caso parece correcto, aunque el hecho de que no haya contratado a nadie con esa categoría es sospechoso. Lo que habría que ver para comprobar si está cometiendo fraude es si hay gente con funciones de periodista, diseñador... ¿con qué categoría está contratado? Si está contratado con una categoría que no tiene nada que ver con sus funciones, te aconsejo que planteéis la duda en la Inspección de Trabajo (podéis llamar por teléfono) y si tiene pinta de fraude, se puede demandar a la empresa ante la Inspección, o llamar para que la inspeccionen.