Hola compi... ¿Me echas una mano?

Tengo una duda bueno en realidad son dos pero bueno... La 1ª es la siguiente:
- Tuve un contrato con las siguientes características: De tiempo parcial en Obra o Servicio Determinado en una Empresa dedicada a la instalación de Aires Acondicionados y Telecomunicaciones.. Pero esta empresa tenía como una subempresa que era una Radio Local.. En la cual yo trabajaba de Locutora de Radio... Entonces.. En el contrato me pone prestara sus servicios como Locución Emisora en el grupo profesional de Aprendiz de 1º Año, pero no tengo claro porque en el contrato no consta a que Convenio pertenezco y es lo que me gustaría averiguar.. Ya que quiero saber si mi salario y demás era el correcto así como si tenía derecho a una ayuda por tener que desplazarme 14km ida y 14km vuelta diarios.
- Trabajo actualmente en un Bufete de Abogados.. En el que el día que se hablaron las condiciones se dijo lo siguiente: Trabajaré en el convenio de Oficinas y Despachos con la categoría de Auxiliar Administrativo, pero cual es mi sorpresa que resulta que en mi localidad (Talavera de la Reina Toledo) no existe convenio por lo que se rige por el SMI, entonces a mi me descuadra un poquito y quiero saber pues lo mismo a que tengo derecho y demás.. Es más actualmente llevo 2 meses trabajando sin dar de Alta porque como estoy para hacer una sustitución por maternidad hasta que la niña de mi compañera no nazca no me da de alta. ¿Qué puedo o debo o me aconsejas que haga?.
Se que son muchas dudas pero agradecería que me echases una mano y perdona por la parrafada.
Cuenta con una amiga.
LaBrujilla.

1 Respuesta

Respuesta
En el primer caso tendríamos que ver que si tienes un contrato con esa radio local es evidente que tu retribución seria la del contrato, como locutora de radio, también te tengo que decir que habría que ver cual de los dos convenios te favorece más, lo que ocurre que si firmaste el finiquito conforme sobra todo, ya me indicas.
Sobre el segundo tema tu trata de guardar pruebas de que estas trabajando, llamadas, por teléfono, asistencias al medico de tu compañera etc etc.
El convenio sera de oficinas y despachos de toledo.
Y tampoco te apures, como en principio sera un trabajo temporal, cuantas más irregularidades mejor, luego cuando te den el finiquito se la montamos para que te puedan dar lo más posible.
Al menos así lo veo yo. Tu me dices ya que estoy a tu dispoooooooooooooooooooooo
Primero gracias por contestar tan rapido.
A ver, sobre el 1º caso, el contrato esta a nombre de la 1ª Empresa osea Camatel Sistemas dedicada a la Instalación de Aires Acondicionas y Telecomunicaciones, pero la categoría es de Locutora de Radio pero el convenio no esta explicito. No he firmado ningún finiquito es más... estoy reclamando el dinero de todos los meses que no me ha pagado y mis derechos no tengo ningún papel solo el contrato.. por eso quiero saber en que convenio estaba para mandar una carta a inspección de trabajo y demás. Gracias.
Sobre 2º asunto: si pruebas creo que tengo... tales como firma en paquetes recibidos por mensajería por ejemplo. Entonces me aconsejas que cuando me vaya y me vayan a preparar el finiquito les de el susto ok pero es que no hay convenio en Toledo de oficinas y despachos o eso me han dicho, ¿tu podrías averiguarlo?
Ah y te doy una noticia... lo mismo he conseguido otro trabajo je je así que igual le mando a hacer puñetas.. lo que pasa que sobre esto también tengo una duda porque si me fuese esta semana no hay problema ya que no estoy dada de alta y no tengo que acarrear nada... pero a primeros de junio sale de cuentas mi compañera y entonces me darán de alta como sustituta por maternidad.. en este caso... ¿cuál serían las consecuencias si me voy por baja voluntaria? ¿Y si no doy los 15 días?
Yo como siempre apurando y sacándote toda la información posible.
Gracias compi.
Besiness.
Labrujilla.
No he resuelto el primer tema y el segundo y ya me tienes preparado el tercero (es broma).
¿Un tema importante en el contrato primero que categoría profesional te indica?.
Efectivamente no hay convenio de oficinas y despachos.
Yo lo de los 15 días pasaría con la irregularidad de no darte de alta ya hay suficiente.
Cualquier cosa a tu dispoooooooooo.
Es evidente que en el convenio de aire acondicionado no vendrá la categoría de actor de radio con lo cual nos tendríamos que ir al convenio de radio. Ver lo que cobra un locutor, y luego ver que te pagaron.
Estoy en ello pero es imposible rebusco y rebusco en todas las páginas y no encuentro los convenios.. lo busco por radio, por comunicación por telecomunicación, por medios de comunicación por televisión y es que nada.. ¿alguna página que ayude?
Jejejej pobrecito te tengo estresado ejejejej perdonameeeee.
En el 1ºcontrato soy locutora de radio o bueno actor de radio.
En el 2º caso.. ¿entonces creo que me ha quedado claro pero me parece muy mal que no haya un convenio o por lo menos que estuviésemos acogidos a alguno de los existentes como por ejemplo al de Ciudad Real que esta dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha no? Es que esto esta muy mal...
Bueno gracias sigo esperando más cositas tuyas.. ejjeej
Eres un solete.
Gracias.
La página seria WWW. LEXNOVA. ES
Suerte