Convenio colectivo

Trabajo para una empresa con varios centros en españa, mi centro se separó su convenio del resto por voluntad de los trabajadores. La situación entonces es que éste era el centro en que más se cobraba, desde entonces, la empresa ha sido implacable con las negociaciones, concediéndonos tan solo el IPC, salvo en alguna ocasión que se consiguió algo más, mientras el resto de los centros ha ido incrementando por encima del IPC, estamos próximos a negociar, y quisiera saber si existe alguna fórmula defendible, no para unirnos ni para igular los salarios, pero si al menos para mantener la diferencia porcentual actualmente existente. Gracias
Respuesta
Lo siento pero no, ademas la empresa sera implacable y esta castigando ese centro por actuaciones anteriores, el convenio es el convenio y los ipcs y mientras no se salga de la ley,
Quedaría el hacer un convenio de eficacia limitada es decir que la empresa quiera negociar con un sector y el personal socite esa incorporación. Pero me temo que la empresa no querrá.
Lo siento cualquier cosa a tu dispo
Podrías definirme lo del convenio de eficacia limitada, a veces hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Gracias
Un convenio de eficacia limitada es aquel que se negocia por una parte la empresa y por otra un sindicato representativo de la empresa y se adhieren los que quieran, si quieres más información no dudes.