Quiero abrir una guardería en Sevilla

Estoy interesada en abrir una guardería privada en sevilla y no se como hacerlo.

Ya se que la empresa es viable económicamente porque tengo garantizado unos 40 niños, por lo que no necesitaría ni publicidad.

Necesito saber cuanto dinero tengo que invertir, que licencias y documentación se necesitan, y requisitos mínimos para montarla.

No tengo local, por lo que tendría que alquilarlo y acondicionarlo yo (es una nave)

1 respuesta

Respuesta

Primero he de decir que no soy especialista en esa actividad, pese a ello le expongo los pasos que debería hacer sin que deba olvidar que cada actividad tiene requisitos específicos.

En esta situación lo primero que debería hacer es acudir al ayuntamiento de su ciudad y solicitar las condiciones que el mismo determina para el acta de actividad como guardería, así como los costes de la licencia y los requisitos legales que debe presentar.

Hecho esto, debería evaluar económicamente la viabilidad del proyecto preferiblemente con un técnico de su entorno para determinar los costes de estructura y modificaciones a realizar en el local.

Después debería evaluar los costes de mobiliario y enseres necesarios para la actividad que previsiblemente empresas suministradoras del sector le podrán prestar.

Además de todo esto debería realizar un estudio económico (ingresos previstos incluyendo vacaciones, amortización de inversión, intereses, etc), así como los costes de personal, mantenimiento, suministros, alquiler y todo aquello que deba pagar para hacer rentable el establecimiento.

.