Montar discoteca

Somos un grupo de amigos que quiere montar una discoteca y buscamos orientación e información. Tenemos pensado abrir una discoteca con dos salas con un aforo de aproximadamente 300 - 500 personas por sala.
Queremos saber cual seria el tamaño adecuado del local para montarla. Como empezar, cual seria la mejor opción de financiación, numero de empleados.
De momento habíamos pensado situarla en un polígono industrial.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deben de hacer es realizar un plan de negocio que les aporte información acerca de la viabilidad económica y comercial del negocio y que les permita recoger en él la información necesaria relativa a legislación, permisos, seguros, requisitos técnicos de los locales, no les valdrá cualquier nave industrial puesto que debe estar constuida con materiales poco conductores del fuego y probablemente la reforma que deberán hacer en la nave pueda ser muy costosa, es una inversión alta cuyo retorno no se realizará más que en el largo plazo, así mismo, los seguros para este tipo de negocios se consideran de riesgo especial, con lo cual las primas están disparadas.
Muchas gracias por la respuesta dada, de momento nos ha servido para empezar y por donde empezar. Nos gustaría saber a donde deberíamos acudir para que nos realizaran el plan de negocios que nombras.
Respecto a los metros podías guiarnos un poco.
¿Alguien puede recomendarnos un numero de personal de seguridad para las características dadas? ¿Hay empresas especializadas?
Muchas gracias.