Vender imitaciones en página web

Me preguntaba si es legal crear una web y ofrecer productos de imitación, pero sin stock ni nada, simplemente ser intermediario entre proveedores chinos y el cliente final.

3 Respuestas

Respuesta

Si esas "imitaciones" infringen la Ley de Propiedad Industrial, puede tener problemas con los perjudicados.

Respuesta

Según el artículo 274 del Código Penal:

Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

Respuesta

Efectivamente, esta prohibido y castigado por el Código Penal, además de ser precepto de numerosas infracciones administrativas de Comercio, Agencia Tributaria (Aduanas)...

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933