E-commerce en vivienda habitual de alquiler

Llevo tiempo con un proyecto en mente para la creacion de una tienda online. El problema que encuentro es que yo querria hacerme autónoma y darme de alta y poner mi domicilio habitual como sede social, pero vivo de alquiler, el contrato de alquiler se redactó especificando que el inquilino seria mi pareja y "su familia" textualmente (por la niña y por mi) pero yo no aparezco mencionada en el contrato. Tambien a su vez especifican en un apartado que se prohibe usar la vivienda con fines distintos a ser vivienda habitual. ¿Cómo debería proceder? ¿Pueden mis caseros prohibirme abrir una tienda online? ¿Tengo qué pedirles un consentimiento? ¿O puedo darme de alta directamente sin avisar? ¿Hay qué modificar el contrato de alquiler? Soy un mar de dudas y me gustaria hacerlo correctamente.

3 respuestas

Respuesta

No hay que hacer nada. En la página web no tienes porque poner ninguna dirección. Es una actividad en el aire.

Respuesta

Disiento totalmente con el comentario anterior. Por ley tienes que cumplir tanto la LOPD (A partir de Mayo será la RGPD) como la LSSI para vender por internet, debes cumplir lo siguiente:

  • Denominación social, NIF, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Datos de inscripción Registral (Registro Mercantil, de Asociaciones, de Sociedades Laborales y Cooperativas o el Registro público que corresponda para adquirir personalidad jurídica).
  • - Precios de los productos o servicios que se ofrecen con impuestos.

Esto como algo básico.

Las sanciones actuales a las que puedes enfrentarte son bastante severas:

LEVES Multa de hasta 30.000€

GRAVES Multa de 30.001€ a 150.000€

MUY GRAVES Multa de 150.001€ a 600.000€

No entiendo como te han dicho que no hay que informar de nada, si quieres vender totalmente LEGAL hay que cumplir las normativas.

En cuanto a tu tema no hay problema con tener la tienda online, otra cosa será el tema poner tu domicilio como lugar de trabajo y poder desgravar parte al no aparecer en el contrato. Eso debes consultarlo con alguien experto en derecho laboral.

Respuesta

La respuesta de Javier es acertada en materia de información a facilitar en la web. Si indicas como domicilio tu vivienda habitual que es lo normal, al estar alquilada necesitarás autorización de tu casero, si no le dices nada podría ser causa de rescisión del contrato. Si no supone perjuicio y le pagais puntualmente tampoco se complicará la vida, salvo que tenga mejores perspectivas con nuevos inquilinos.

Ruego valore respuesta.