Capitalizas el paro y estas obligado a justificar, me parece bien pero:

Finalmente me hago autónomo, la verdad es que es algo muy nuevo para mi pero creo que puedo hacer cosas pero no contaba con algo que a priori me parece algo extraño, que aunque entienda no se por que no existe algo mas flexible con los tiempos que corren para que una persona pueda acontecer con algo mas de garantías su camino en solitario.

Resulta qué capitalizas el paro y te otorgan un 60% y el 40% restante en pagos del reta, me parece bien, lo que veo inflexible es que de golpe y en un mes tengas que justificar con facturas las compras por el valor de ese 60% asumiendo desde el primer minuto todo lo demás, esta claro que te lo conceden para que empieces, pero no tienes ningún margen de error, por que si cuentas con ese dinero para el trabajo como autónomo y poder utilizarlo para comprar lo que necesitas en cada momento o para gastos puntuales de tu oficio, resulta que eso no lo puedes hacer, por que hay que justificarlo de golpe, comprando de golpe todo lo que puedes necesitar o incluso en principio no utilizar o no ser importante para llegar al valor que te otorgan, no es mas sencillo comprar lo que necesites para empezar y si te sobra no ahorcarte e ir utilizándolo para tu empleo con sus facturas justificadas de comprar que vas realizando día a día? Es que si te pones a pensar no lo comprendes, seguramente hay gente que con esto han echo las mil y unas y por eso quieren que se justifique de esta forma, pero me parece que como siempre acabamos pagando justos por pecadores es mas si lo miras desde otra perspectiva a un parado que no quiere hacerse autónomo por lo que sea, le van a pagar el paro cada mes y sin justificación ninguna, y con esos ingresos podrá comer o utilizarlo para lo que sea, mi idea es utilizarlo para mi desempeño diario en mi nueva andadura como trabajador autónomo, gastos de herramientas que pueda necesitar, pero que las puedo necesitar dentro de 5 meses por ejemplo y no