Capitalizas el paro y estas obligado a justificar, me parece bien pero:

Finalmente me hago autónomo, la verdad es que es algo muy nuevo para mi pero creo que puedo hacer cosas pero no contaba con algo que a priori me parece algo extraño, que aunque entienda no se por que no existe algo mas flexible con los tiempos que corren para que una persona pueda acontecer con algo mas de garantías su camino en solitario.

Resulta qué capitalizas el paro y te otorgan un 60% y el 40% restante en pagos del reta, me parece bien, lo que veo inflexible es que de golpe y en un mes tengas que justificar con facturas las compras por el valor de ese 60% asumiendo desde el primer minuto todo lo demás, esta claro que te lo conceden para que empieces, pero no tienes ningún margen de error, por que si cuentas con ese dinero para el trabajo como autónomo y poder utilizarlo para comprar lo que necesitas en cada momento o para gastos puntuales de tu oficio, resulta que eso no lo puedes hacer, por que hay que justificarlo de golpe, comprando de golpe todo lo que puedes necesitar o incluso en principio no utilizar o no ser importante para llegar al valor que te otorgan, no es mas sencillo comprar lo que necesites para empezar y si te sobra no ahorcarte e ir utilizándolo para tu empleo con sus facturas justificadas de comprar que vas realizando día a día? Es que si te pones a pensar no lo comprendes, seguramente hay gente que con esto han echo las mil y unas y por eso quieren que se justifique de esta forma, pero me parece que como siempre acabamos pagando justos por pecadores es mas si lo miras desde otra perspectiva a un parado que no quiere hacerse autónomo por lo que sea, le van a pagar el paro cada mes y sin justificación ninguna, y con esos ingresos podrá comer o utilizarlo para lo que sea, mi idea es utilizarlo para mi desempeño diario en mi nueva andadura como trabajador autónomo, gastos de herramientas que pueda necesitar, pero que las puedo necesitar dentro de 5 meses por ejemplo y no ahora o a lo mejor no las usare nunca por que necesitare otras.

No se... No es una pregunta concreta, pero si una reflexión que no veo normal que nos pase esto, ¿puedo hacer algo? O la cosa es así y no hay nada que hacer, no me parece nada justo querer trabajar por uno mismo por que crees que puedes hacerlo y encontrarte con estas trabas, ¿hoy en día las cosas están mal para todas las personas que no tienen trabajo pero luego piensas si una persona en el paro cobra por ejemplo cada mes de prestación 800 euros y le llaman de inem para una oferta de empleo y le pagarían 600 que hacen? Y los que queremos arriesgar para hacer algo y salir de esto, nos ponen zancadillas.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia, las cosas son como te las exige la administración y no como el sentido común lo exige. Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho, una de las razones por las que no me tomo la molestia de asesorar en materia de subvenciones es que la mayoría de las mismas funcionan exactamente como acabas de decir: "compra algo (aunque luego no lo necesites, presenta la factura y luego ya te pagaremos cuando a nosotros nos venga bien...".

De hecho, los asesores somos los primeros en denunciar este tipo de prácticas, pues las vemos aplicadas día a día y sabemos que no es fácil emprender, y menos en estos tiempos. Por lo que parece, no nos hacen demasiado caso.

bueno pues se tendrá que hacer así, no hay otra , a ver si flexibilizan estas cosas para futuras personas que ven en la opción de hacerse autónomo el poder vivir, muchas gracias

saludos :)