¿Se puede usar el capital social para acometer gastos de funcionamiento de la empresa?

Sobre si se puede usar el capital social aportado en la creación de una sociedad de responsabilidad limitada para hacer frente a los gastos de funcionamiento de la sociedad (por ejemplo, abono de facturas de notaría y registro) o, si por el contrario, ese dinero es intocable.

1 Respuesta

Respuesta

Puede y debe hacer uso del dinero ingresado en concepto de capital social. La razón del mismo es precisamente hacer frente a los gastos iniciales necesarios para su constitución, puesta en marcha y funcionamiento.