Capital social en S.L.U.

¿Estoy constituyendo una Sociedad Limitada Unipersonal y tengo que ingresar en el banco 3006? Del capital social. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo en algún momento disponer de ese dinero efectivo para realizar algún pago o devolver parte del préstamo destinado para la constitución? ¿Ese dinero tiene que estar ingresado por un tiempo determinado?

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero, lo aportas para la creación de una nueva personalidad jurídica que es la SLU. Con esos 3.006 E, tendrás que pagar al Notario, el Impuesto y el registro mercantil, y con lo que te quede empezar a funcionar.
No puedes desviar esos fondos a tu patrimonio personal, solo para gastos de la SLU.