Dudas creación de empresas

Quiero crear mi empresa, y he calculo los gastos mensuales que son de 2700 euros mes. Tengo ya unos ingresos habituales de 1300 euros mes. Y tengo unos ahorros de 10.000 euros.

Para aumentar la facturación, debo tener mas tiempo y dedicarlo al negocio, para ello debo dejar mi trabajo.

He calculado que aunque no tenga mas ingresos, con los ahorros puedo aguantar durante 7 u 8 meses quizás un poco mas.

Me surge la gran duda, el hecho de tener mas tiempo, no necesariamente lleva a conseguir mas facturación, pero lo que es seguro, que si no le dedico ese tiempo, no lo voy a conseguir, ya que este tipo de empresa, lleva de mucho contacto personal.

Desde vuestra experiencia que me aconsejáis.

2 Respuestas

Respuesta

Es una pregunta a la que no te puedo dar una respuesta, tan sólo repetirte la misma situación que tú me planteas.

Si no apuestas al 100% por tu nueva empresa nunca va a salir adelante y acabará siendo un lastre para tu economía personal, en ese caso lo mejor es no hagas nada. La otra opción sería que dejaras tu actual trabajo para apostar por la nueva empresa, en este escenario perderás tus actuales ingresos fijos para ir a opción incierta.

Así pues ni consejo es que:

O bien apuestes a tope por tu nueva empresa para mejorar los ingresos y poder hacerla rentable o bien no te lances más si lo que va a ser es una sangría, eso no sería una empresa sino un hobby.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

No entiendo cual es tu pregunta.

Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al
Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y
alta gratuitamente de autónomo.
Además puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.
Mas información en: www.asesoriagrg.es / [email protected] / Telf. 900525249

hola.

La consulta es desde vuestra experiencia con otras empresas, debería arriesgarme a dejar mi trabajo, y dedicarle el 100% del tiempo a mi empresa.

gracias

Haber, sin mas datos, a que te vas a dedicar, proyección... habría que hacer un estudio y plan de viabilidad.

Gracias por tu tiempo, el plan de viabilidad lo tengo hecho, buscaba una opinión en base a a la experiencia que debéis tener al estar en la categoría de creación de empresas.