¿Puede una persona ser socio de una sociedad civil y a la vez cobrar el paro?

Quiero constituir una sociedad civil con una persona que está cobrando el paro. Ambas seríamos socias capitalistas e industriales( aportaríamos tanto dinero como trabajo) Creo que lo correcto sería que ambas nos diéramos de alta como autónomos, pero como mi futura socia no quiere perder su prestación por desempleo, ¿sería legal que solo yo me diera de alta como autónoma? ¿Sería legal que ella trabajase para la sociedad? ¿Y qué percibiera beneficios?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted aporta trabajo, no puede cobrar el paro, pues no esta en paro, y ha de darse de alta como autónomo. Si les pillaran, tendrían una importante sanción...

Ademas, en la escritura de constitución, normalmente se establecen diferentes retribuciones para el capital que para el trabajo, que ademas tributan de forma diferente en su renta...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado y estudien la posibilidad de constituir una sociedad limitada, tanto por temas fiscales como por seguridad jurídica.