Licencia de apertura en San Cristóbal de La Laguna

Hola. ¿Es necesaria la licencia de apertura para un local de 50 m2?

Tengo entendido que ya no hace falta para locales menores de 300m2.

Me podrían explicar si esto es así.

Gracias.

Respuesta

Lo que comentas es más bien un tema del que se hacen eco los medios de comunicación y lo interpretan d la forma que les parece.

No es que no necesites licencia municipal... piensa con la cantidad de dinero que necesitan los ayuntamientos, como para dejarles sin esta fuente de ingresos. Lo que ocurre es que ahora puedes empezar el negocio con una declaración jurada de que cumples los requisitos. No es necesario que tengas la licencia. Puedes empezar a trabajar sin ella, solicitarla y luego ya te la concederán.

La cosa es que empiezas y luego te van a inspeccionar (recuerda que no tienen dinero y tienen afán recaudatorio) y creen que no cumples los requisitos, pues te lo pueden cerrar ( y tu con toda la inversión ya hecha...)