Contratar a un familiar

Voy a darme de alta cómo autónoma y quiero saber si podría
contratar a mi hija ya que voy a necesitar a alguien y ella está en el
paro... Es ésto posible?... ¿Según me han comentado al ser mi hija no
puedo? ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga

Es perfectamente posible y, de hecho, mucha gente lo hace a través de un sistema que se llama autónomo colaborador familiar que viene perfectamente explicado a través del siguiente link:

http://www.serautonomo.net/que-es-un-aut%C3%B3nomo-colaborador.html

Desde mi punto de vista, es mucho más ventajoso debido a que estos autónomos no deben presentar declaraciones de IVA ni pagos fraccionados de IRPF. Únicamente el pago de autónomos, además tratándose de tu hija, probablemente por su edad pueda acogerse a la reducción de cuota de autónomos durante 18 meses (en lugar de 250 euros pagaría alrededor de 180).

Respuesta

Todo depende si convivís o no .. Si tu hija convive contigo debería de estar como autónoma colaboradora y si no convive sería darle de alta en el régimen general con contrato pero sin ninguna bonificación a la seguridad social. Al ser familiar, pero poder si puedes contratarle.