Autónomo contrata familiar

Actualmente estoy en el paro y he decidido montar una franquicia de viajes. Voy a capitalizar el paro, ya que es una ayuda importante y tengo unas dudas : como mi mujer está desempleada, había pensado en contratarla a media jornada para que así ella cotizara, pero no sé cual sería la mejor manera para hacerlo (¿también me dan una ayuda de 5000? Para la primera contratación indefinida en el primer año).

1 respuesta

Respuesta
Si están vds., legítimamente casados o están vinculados legalmente como pareja de hecho no podrá contratar a su mujer más que dándola de alta en régimen de autónomos y habría que estudiar si las subvenciones actuales a la contratación permiten este tipo de vinculación como hecho subvencionable.
Por lo que me dices entiendo que tendría que hacerse autónoma igual que yo, ¿no es así?. ¿Podría hacerlo a media jornada, y en su caso, cuánto tendría que pagar?.
Gracias.
No hay media jornada en autónomos. Tendría que cotizar por la base de cotización mínima - unos 250?/mes con cobertura de IT y 227 eur/mes sin cobertura de IT.