¿Estoy contabilizando bien una nomina de autónomos?

Quisiera saber si estoy contabilizando bien una nomina de autónomos en una S.L..
En nómina tengo:
Salario Base 679,28
Salario en especie 730,40 "esta cantidad, coincide con el autónomo"
Total Devengado 1409,68.
En Deducciones me aparece Valor de productos en especie 730,40
y el Liquido Total a percibir es de 679,28.
Yo lo contabilizo así:
Debe 6400000 Sueldo y Salarios 679,28
          6400001 Sueldos y Salarios (en especie) 730,40
En el haber 4760000 Seg. Social acred. (Autónomos) 730,40
                     5700000 Caja 679,28.
Cuando viene el cargo el autónomo en el banco:
En el Debe 5720000 730,40
En el haber 4760000 730,40.
Mi pregunta es si esta bien o se puede hacer de otra manera, pues al incluir el autónomo en la cta. 6400001 tengo más gastos de la empresa.
Gracias de antemano.
{"lat":38.272688535981,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Como lo haces es la única forma correcta. El autónomo es un gasto de salario y es lógico que te cuente como más gastos. En realidad, no estás pagando un autónomo. Estás pagando un sueldo a ese trabajador autónomo.
Otra cosa es que lo cobre en dinero, o en especie, como puede ser un seguro (el de autónomo por ejemplo), mercancía, etc.
Supongo que habrá sido un lapsus pero el asiento del pago del autónomo sería al revés.
476 a 572.
Gracias por contestarme, lo que no entiendo es :"Otra cosa es que lo cobre en dinero, o en especie, como puede ser un seguro (el de autónomo por ejemplo), mercancía, etc".
Si en la nómina no estuviera reflejado como salario en especie el autónomo, es decir los 730,40 y este importe se cargase en la cuenta del banco. ¿Este sería el apunte contable?: Debe 551000 Cta. corriente con socios 730,40
                   Haber 572000 Banco 730,40
Gracias y sí ha sido un lapsus el pago del autónomo.
Si, podrías contabilizarlo como un préstamo al autónomo o también descontárselo del líquido a percibir de su nómina. Pero esto sería de forma puntual. Si todos los meses te lo cargan en el banco, se debe incluir en nómina como salario en especie.