Licencia para centro cultural

A través de un sociedad limitada que crearíamos, queremos montar un estudio creativo. Como el local lo permite, por espacio, nos planteamos la posibilidad de proponer un Centro Cultural donde llevar a cabo presentaciones, talleres, cursos, .. Así como teatro y veladas musicales. Es por ello que se nos plantean las siguientes dudas:

1_existe una licencia que encaje como "centro cultural", "espacio cultural", o algo similar. El local anteriormente ejercía esa función, pero no conocemos la situación legal de éste tipo de negocios

2_este centro tendría lugar en la planta baja del local que cuenta con un cuarto de baño. ¿Sería suficiente? ¿Qué otro requisitos son obligados si el negocio tiene un apartado público?

¿3_como "centro cultural" es factible la posibilidad de programar veladas musicales?

4_podemos, ya sea a través de alguna licencia exclusiva o contratación de catering, ¿servir bebidas y aperitivos en las distintas actividades que desarrollemos? Al igual que en la pregunta inicial, el anterior inquilino así lo hacía.

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que ir al ayuntamiento donde esté el local y que os diga si se permite o no y qué requisitos os pide. Sección licencias. Cada ayuntamiento tiene su propia normativa.

En Hacienda claro que existe esa actividad, además se puede ejercer no solo una actividad si no varias, por ejemplo lo que planteas viene a ser entiendo como lo que hace FNAC.. tiene exposiciones, grupos musicales, tiene cafetería y tienda... son varias actividades, no es necesario que sea una que englobe todas...¿me expliqué?

Lo primero, al Ayuntamiento a ver si os deja... que por los ruidos y todo eso será considerada actividad incluida en el RAMINP...(molesta, nociva o peligrosa...)