Constitución Sociedad Laboral

Me dirijo otra vez a usted porque me da mas confianza que cualquier asesor de la Junta de ANdalucia, que tras solicitarle varias veces información, se contradice en muchos aspectos,, si recuerdas mi primera pregunta, venia de un desconocimiento de dicho asesor.

Me comentan que un SLL solo puede tener un trabajador fijo, cuando asegura esto, y si es cierto, ¿se referiría solo a trabajadores o a socios trabajadores también? Puesto que los socios trabajadores de una SLL pueden estar dados de alta, tanto en régimen general como en autónomos, de ser así, forzosamente uno de los dos debe de estar en autónomos y no podría serlo en régimen general. Luego viene la contrariedad de la ley, de ser cierto claro, si por norma un trabajo es indefinido, porque no es de temporalidad estacional, y necesito siempre, los 12 meses del año, a un cocinero y a un camarero, ¿cómo me dice la ley que no puedo hacerlos indefinidos? Seria una contrariedad ¿no?.

Por otro lado ¿puede un socio trabajador estar dado de alta en régimen general a media jornada? Dos de los socios tenemos mas participación en beneficios, por lo que no tendremos sueldo, sino el beneficio que nos corresponda, pero el tercero tiene menos participación, repartida con el cuarto que es la SL, así que, sustentarse solo con los beneficios seria poco, por lo que creemos que deberia tener un sueldo, aunque fuese a media jornada que se complementara con los beneficios ¿es posible según la ley que regula las SLL hacerlo de esta forma?

1 respuesta

Respuesta

Te estaba escribiendo, pero creo que te voy a pasar el enlace a esta página, que al menos te aclarará alguno de los puntos que me preguntas y que creo que lo explica bien y yo te estaba escribiendo lo mismo, incluso trae lo referente a la normativa y a la fiscalidad.

http://www.ffes.org/pagina.php?idm=3&idsm=11

En la SLL, de los tres socios, dos deben de ser trabajadores, no vale a tiempo parcial.

Echale este vistazo a este resumen y habLamos.