Vivienda como aportación a formar sociedad limitad

Puedo crear un sociedad limitada con mi mujer, ¿cuyo capital social sea la aportación de una vivienda que tenemos en gananciales, con la salvedad de que todavía tiene una hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay una hipoteca, no puede aportar la vivienda, mientras no sea con autorización del banco, pues tiene una carga y no es posible realizar la inscripción registral.
Si desea hacer esto, tendrá que hablar con su banco, para que se realice una modificación de la hipoteca, que tiene un coste, para que pase a ser el crédito de la nueva SL y con sus garantías personales, generalmente...
Ademas, esto implica que la hipoteca no sera deducible para ustedes (sera para la sociedad) y por tanto, no figurara en su declaración de renta, pero si puede ser considerada en la de patrimonio...
Agradecemos valoración de la respuesta.