Tramites necesarios para trabajar a domicilio

Ahora mismo estoy sin trabajo y la ultima opción que me queda es darme de alta como autónomo y trabajar por mi cuenta, antes tenia una comunidad de bienes pero todo me lo llevaba un asesor, ahora no me puedo permitir pagar a un asesor por lo necesitaría saber que tramite es necesario para trabajar legalmente de esteticista de casa en casa, ya que tampoco me puedo permitir pagar un alquiler de un local.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir al Ayuntamiento porque vas a ejercer una actividad económica aunque sea en tu casa y que te dé licencia de apertura. Incluso si vas a poner rótulo en el portal necesitas autorización del ayuntamiento. De cara a Hacienda no imputas el 100 % de tu vivienda al negocio si no únicamente el porcentaje que dedicarías a la actividad.

Necesitas alta en Hacienda y alta en la seguridad social. Trimestralmente liquidas el IVA y el IRPF.
Otra cosa que es habitual en tu sector es llegar a acuerdos con peluquerías y prestar tus servicios como autónomos en su local. Llegáis a un acuerdo económico y puedes

Prestar sus servicios en sus peluquerías. En ese caso ya no es necesaria la licencia porque ya está la de la peluquería

Otra opción es que hagas una actividad itinerante. Es decir, que vayas tu al domicilio del cliente. Tampoco necesitas licencia.